Como su propio nombre indica, una dieta sin gluten es la que no contiene gluten. El gluten es un compuesto de proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales, como la cebada y el centeno.

Los alimentos sin gluten sustitutos de los alimentos regulares están llenos de antioxidantes y vitaminas, lo que ayuda a llevar una vida más sana.

Muchos de los alimentos que contienen gluten coincide con que son alimentos bastante calóricos: como hemos dicho anteriormente la bollería industrial, las pizzas, los cereales de desayuno, el pan... Evidentemente, si evitamos estos productos y los reemplazamos por alimentos frescos y más saludables, nos ayudará a controlar nuestro peso. Esto es así independientemente del hecho de que contengan o no gluten.

Para sacar el máximo partido a los beneficios de los alimentos sin gluten es muy importante que el cambio de dieta esté acompañado de unos nuevos hábitos saludables en la alimentación. Hay que incluir esos productos frescos, que nos aportan vitaminas y minerales.

Escribinos

info@emibio.com

Llamanos

011 4811-7911

Visitanos

Uruguay 1131, CABA